viernes, 6 de julio de 2012

Dos granitos de arena


Decía, con el primer granito de arena, que tenemos en Internet la más poderosa herramienta a nuestro alcance jamás concebida.

Desde este blog, creado para otra cosa, voy a ir elevando mi voz, mi pequeño susurro, para al menos no quedarme de brazos cruzados. 
He incluido a nueva gente en la lista de distribución, cosa que no había hecho hasta ahora para el cometido que tenía el blog de contar mis rutas de bicicleta. Pero con esta nueva faceta que pienso ir acometiendo de vez en cuando, sí que me he decidido a incluiros. Siento si me pongo pesado, solo tenéis que mandarlo a la papelera de reciclaje o mandarme un correo para que os quite de la lista de distribución, o simplemente pasar del enlace.

Seguimos oyendo noticias desalentadoras sobre corrupción y pelotazos mientras el país se desangra económicamente. Unos pegan palos a los fondos para las ONG’s mientras otros recortan medios para atajar incendios que luego nos cuestan más dinero que si lo hubiéramos apagado a tiempo; sin contar con el drama de aquellos que lo han perdido todo, incluida la vida, por hacer su trabajo mientras otros, desde la comodidad de un sillón, firman recortes para todos como si fueran en mismísimo Iniesta repartiendo helados. A propósito de Iniesta y las supuestas primas donadas y luego desmentidas: es cierto que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero… está claro que se lo han ganado, aunque con lo que ganan tampoco hubiera estado mal un gesto por parte de la selección hacia aquellos que más lo necesitan en este momento de crisis. Eso sí hubiera sido un acto de grandiosidad por parte de aquellos a los que en estos días consideramos como héroes. Eso si sería un acto de heroicidad. Pero claro, aquí cada uno mira por su bolsillo mientras pide unidad contra la crisis. No es lo mismo disponer de tu dinero, el que te has ganado en el campo, aunque sea algo exagerado, que ganártelo metiendo la mano en la saca común de las arcas del estado, comunidad, ayuntamiento o empresa pública.

Hoy leía una noticia sobre unos críos, bueno, críos de 13 años, que han matado a un señor que iba en coche, tirando piedras desde un puente. Recordemos que algunos de esos “críos” a esa tierna edad ya follan y luego se toman la píldora o abortan o matan a gente como en este caso… pero luego no tienen edad suficiente para exigirles responsabilidades penales. Pues leía, que la responsabilidad se la exigirán a los padres. No está mal la medida, eso es lo que reclamamos muchos, que se exijan responsabilidades, y si tienes hijos te encargas de ellos y los educas correctamente o no los tengas. Lo de hacerse mirar las leyes que incumben a los menores tampoco estaría de más.

Pues bien. Este tema lo saco como introducción; esto va de exigir responsabilidades a quienes la tienen en el ámbito que sea: político, económico, social, penal, etc.
A los dirigentes de Bankia, leía hoy que, también los van a procesar. Si ahí estiran de la manta veremos hasta donde llega eso. Igual algún presidente y expresidente preferirían que el tema se quede como está, pues uno tenía al enemigo en casa y el otro puso al gobernador del banco de España en la poltrona que, parece que, desgaste no tenía mucho, porque gobernar, lo que se dice gobernar…
Y claro, pensamos que no podemos hacer nada a tan alto nivel, que esas instituciones están muy por encima y lejos de nosotros; pero a nivel de la comunidad en la que vivimos sí que podemos. Tanto de comunidad autónoma como de comunidad de vecinos, es decir, ayuntamientos. Alcaldes y concejales que ponen obras en marcha para luego aparcarlas por falta de dinero, y volver a retomarlas meses después para reparar los daños que han hecho los bándalos… y volver a abandonar las obras, no sea que las acabemos y no podamos volver a cobrar ninguna comisión por esta obra que se está pasando de presupuesto. Llámese piscina municipal de Riba Roja o metro que no llega a pesar del fastuoso puente que se tenía que acabar con horas extras por la noche.

Igual podemos empezar por abajo, moviendo la silla de algún concejal y exigiendo al nuevo inquilino que la ocupe una labor transparente y al servicio de los ciudadanos. Y si no quieres trabajar por y para los vecinos no aceptes el cargo. Siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo. Igual también, a pesar de mover alguna silla habría que pedir responsabilidades a quienes los han puesto ahí. ¿No son listas cerradas y creadas por los partidos políticos? Pues alguien en el escalón inmediatamente superior (llámese alcalde) tiene que tener alguna responsabilidad por haberlo nombrado, como concejal o como nº 2, y en el escalafón de más arriba también y así hasta la mismísima cúpula de cada uno de los partidos y de las instituciones. Pienso que necesitamos nuevas políticas, nuevos políticos y nuevas exigencias para ellos. Si empezamos desde abajo haciendo limpieza, igual los de arriba se ponen las pilas o acabamos limpiando de gentuza y de farsantes nuestras instituciones.
Y hablando de instituciones, hablando de gastos inútiles, hablando de recortes. ¿Qué ha pasado con aquello que nos vendieron, de suprimir ayuntamientos reunificando varios de ellos? ¿De suprimir instituciones duplicadas? Como decía en el anterior granito de arena ellos siguen salvando su puesto de trabajo, y nosotros seguimos permitiendo que nos quiten el nuestro.

Los diputados no asisten a muchas de las sesiones del congreso, y sin embargo tenemos diputados duplicados en las comunidades y en el congreso de los diputados en Madrid. Y luego el Senado. ¿Alguien sabe para qué sirve el senado? Si, para ratificar las leyes aprobadas por el congreso o para que estos las “retoquen” y las vuelvan a votar y se las manden otra vez… No, digo si de verdad alguien sabe para qué sirve. Aparte de que 266 congresistas se estén embolsando más de 37.000 euracos todos los meses, vamos, que mil euristas no son, aparte dietas, ordenadores e ipads, desplazamientos y traductoras. Si al final esta cámara está supeditada al congreso (y ya nos sobran diputados…) pues eso. Una moción para eliminar el senado igual tampoco estaba mal. No querían recortes, pues que den ejemplo, ahí van unos 120 millones de euros.

¡¡NO PASEMOS NI UNA MÁS!! ¡¡HAGAMOS QUE ESTO MEJORE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios sobre la entrada. Puedes opinar, estar de acuerdo o no con los comentarios y opiniones pero por favor se respetuoso en tus comentarios.